miércoles, 18 de abril de 2018

Aprendemos a trabajar con Kahoot. Información "Bricolaje Digital"

"Todos somos formadores, todos nos formamos"

#lafuenteontheroad

Objetivo de la sesión: Iniciarnos en el conocimiento de las herramientas Kahoot y Quizizz

KAHOOT

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO


Herramienta de gamificación que permite crear cuestionarios, encuestas…para ser  respondidos online o a través de un dispositivo móvil tanto de manera individual como en grupo. Permite obtener las respuestas y su corrección en tiempo real.

Permite a los profesores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. El alumno puede simplemente contestar al cuestionario (en este caso no es necesario registrarse www.kahoot.it) elaborado por el profesor o elaborar su propio cuestionario (en este caso si es necesario el registro www.getkahoot.it).

El programa deja registrase a usuarios de todas las edades, en caso de tener menos de 16 años no tendrán acceso al contenido público de otros usuarios ni podrán hacer públicos sus kahoots.

Existen 3 tipos de kahoots

La opción Quiz distingue las respuestas correctas de las incorrectas y las puntúa, creando un ranking entre los participantes

La opción Survey es idéntica a la anterior salvo que no puntúa las respuestas..

Finalmente, la opción Discussion sirve para abrir el diálogo. Se trata de preguntas que, a pesar de tener un número limitado de posibles respuestas, no hay una respuesta correcta. Preguntas con las que queremos saber la opinión.

no hay un límite de preguntas por Kahoot, aunque conviene no hacerlos excesivamente largos

Una vez creadas las preguntas y guardadas, el programa te permite reordenar las preguntas según te convenga.

Al finalizar el kahoot puedes obtener estadística de los resultados en Excel.

Los kahoot puedes hacerlos públicos o privados y estando registrados puedes acceder a todo el contenido publicado por otros usuarios.

¿PARA QUÉ LO PUEDO USAR EN CLASE?


  1. Evaluar conocimientos previos o posteriores de forma masiva, coordinada y controlada.
  2. Motivar la participación del alumnado. De todo el alumnado.
  3. Introducir la gamificación en el aula.
  4. Cálculo mental.
  5. Votaciones en el aula.
  6. Tutorías.
  7. Valorar comprensión oral y escrita
  8. Todas las que se te ocurran.




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